Bilbao

Lo mejor del graffiti es conocer gente, hacer nuevos amigos, lo malo es que de repente te encuentras con amigos a lejos de donde tu vives, y pueden pasar muchos meses o años antes de que los vuelvas a ver. Pero todos sabemos como va esto, y los que se aprecian, no pasa nada el tiempo que haya entre cada visita, que será como si nada hubiera pasado.  Es algo que me pasa de manera muy especial con Al Dbr.
Tuve la suerte de ser invitado al festival de la sidra en Gijón y coincidir con el gran Isaac Mahow, para mi un grande, y fue bastante fácil convencerle de ir a Bilbao a visitar a Al, cuando él ni siquiera  le conocía en persona.

 

Al vive en una especie de loft diáfano, la clase de sitio con el que cualquier mortal soñaría, que pena que viva en la otra punta del país.
Tenía un muro preparado y estuvimos la noche preparando ideas y bocetos. Esto es algo que me gustaría compartir mucho e intentaré hacerlo, porque los bocetos y el estudio previo de un muro, aunque sea de cachondeo, y en el caso de que haya boceto previo, es algo que me encanta hacer y ver de otros.

IMG_3966-2 IMG_3967-2 IMG_3969-2 IMG_3968-2 IMG_3962-2 IMG_3965-2

Me encanta Bilbao, tiene unos rincones increíbles y un ambiente industrial que como andaluz acostumbrado al simplismo arquitectónico y a la luz, me impacta especialmente, y la pared que Al tenía para nosotros estaba al lado de un río y de la linea de metro, pintoresco.

IMG_3950-2
Lo que me encanta de pintar en esta clase de sitios es el poco tiempo que pasa en que alguien venga a pedirte pintura como si lloviera del cielo, lo que mas me gusta son los argumentos
“hola”
“hola”
“vais a pintar?”
“….eso parece”
-se acabó su preludio o entradilla de cortesía-
“dame unos botes no?”
“pues no”
“es que tienes muchos, y quiero pintar mi bici”
“tu tienes mucha cara, y no te pido un cacho de ella…”
“bueno socio…bueno…..”
Creo que ha sido el pesao menos insistente que he visto nunca, aunque si algo tienen en común todos ellos, es que TODOS, quieren pintar su bici o el “boyo” que tiene su coche.

IMG_3989-3 IMG_3973-2
Al día siguiente apareció otro person que decía estar encontradísimo con lo que estábamos pintando, pero que no lo entendía, pero que daba igual, le encantaba, no como los políticos, y los perros a los que estaba paseando.
Es maravilloso pintar en la calle. Frikis aparte, pintar con Al es una partida de ojete constante, e Isaac no se como lo hace, pero siempre consigue que me atreva a hacer algún detalle distinto, aunque él no lo sepa. Y a pesar de los problemas que tuve con los colores, con los que no soy muy bueno, me fui muy contento con ese rato y la pared psicomística bigbangniana que hicimos. Una especie de cazadores de vida cósmica sin cabeza, sin razón, sin alma, que solo buscan alimentarse de aquello que nunca conseguirán ser.
(Os echo de menos guapazos.)

IMG_3979-3

Leave a reply

Your email address will not be published.