Aviones, miedo, masa y tabaco

Hayome en el avión de vuelta a Almeria desde Barcelona, dibujando apaciblemente un bocetico en mi libreta formato instagram en el asiento de EN MEDIO luchando codo con codo con dos desconocidos por tener un poco de ese espacio personal que te roban las compañías lowcost ….cuando de repente la azafata, a 20 mins de llegar, usó megafonía para dirigirse a los pasajeros diciendo
“ATENCIÓN POR FAVOR, NO SABEMOS QUE PASAJERO HA SIDO, PERO UN PASAJERO HA FUMADO (puso mucho énfasis en ésta palabra) EN EL BAÑO TRASERO DEL AVIÓN, AFORTUNADAMENTE UNA DE LAS INTEGRANTES DE TRIPULACIÓN SE HA PERCATADO A TIEMPO, Y HA CONTENIDO EL CIGARRILLO CON UNA BOTELLA DE AGUA, HACERLE SABER A ESE PASAJERO QUE HA PUESTO EN PELIGRO….GRAVE PELIGRO…LA SEGURIDAD Y LA VIDA DE TODOS LOS QUE ESTAMOS EN ESTE AVION”
De repente todo el mundo empezó a aplaudir a esa valiente azafata que nos salvó la vida y a murmurar y preguntar en voz alta quien había sido el DESGRACIADO que se había atrevido a jugar con nuestras vidas. MALDITO HIJO DE LA GRAN PUTA PUTÍSIMA !…
Me pareció lamentable que se dramatice una situación de una manera tan extrema y que encima la borregopeople ciegamente actue como lo hizo, no defiendo al tipo o tipa que fumó, me parece una falta de respeto enorme al resto de pasajeros fumar en un sitio cerrado, y mas en un vuelo que no dura NI UNA HORA Y 15 MINUTOS, pero coño, de ahi a que CASI MORIMOS por culpa de un cigarro…..

 

vueling

Boceto hecho entre la turbación y la sensación de muerte inminente


No tuve otra cosa que decir en voz alta “Pues tenemos un problema si los ingenieros del siglo XXI fabrican aviones con materiales TAN TAN TAN TAN inflamables como para que prendan con un simple cigarrillo”, joder le faltó tiempo a los pasajeros de mi lado para mandarme a la más soberana mierda.
Que puede pasar ? quizás si, en una historia de retorcidas situaciones inesperadas e inauditas, pero coño, un cigarro en el wc ! hace 10 años se fumaba en los trenes buses taxis aviones salas de parto y en gasolineras!!!
Comprobación 1: en vueling es mentira que hay detector de humo en el baño del avión, por lo que pudimos ver.
Comprobacion 2: nada mejor que el miedo para unir a la gente contra un enemigo común.
Comprobación 3: hay fumadores que no aguantan ni 80 mins sin fumar.

En fin…que mas puedo decir si no DAR GRACIAS A LA VIDA y a esa azafata por permitirme no morir en ese potencialmente fatídico vuelo Barcelona-Almeria.
GRACIAS

Leave a reply

Your email address will not be published.